CITEP

miércoles, 20 de julio de 2016

¡Cursos para el segundo semestre!

# PVFD2016  El Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía (Citep) convoca a los docentes de la Universidad de Buenos Aires a participar de las propuestas […]
El Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía (Citep) convoca a los docentes de la Universidad de Buenos Aires a participar de las propuestas formativas del segundo semestre delPrograma Virtual de Formación Docente 2016: “Expandir y enriquecer la enseñanza y el aprendizaje a través de las TIC”.


Enseñar con Usina: el uso de simulaciones en educación

Este curso propone que los participantes conozcan Usina. Simulador de toma de decisiones y comprendan el encuadre didáctico-metodológico que la misma propone. Usina es una herramienta digital diseñada por el Citep para la enseñanza y el aprendizaje a través de simulaciones orientadas a la toma de decisiones. Su propósito es generar contextos que enriquezcan el proceso formativo de los estudiantes, propiciando procesos analíticos y de resolución de problemas. Las simulaciones que se diseñan con Usina ofrecen un escenario en el que los alumnos asumen el desafío de desempeñarse en el marco de una situación de la práctica profesional y tomar decisiones en un contexto que se presenta como genuino desde el punto del aprendizaje.
Autora: Jimena Jacubovich
Inscripción: del 27 de julio al 05 de agosto
Desarrollo: del 10 de agosto al 14 de septiembre


Entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje (evea). Nivel 2

Las posibilidades que brindan los evea son múltiples y están siendo ampliamente aprovechadas por la comunidad docente. En ellos se crea un espacio de formación, con el soporte de herramientas tecnológicas que acompañan los procesos de enseñanza y de aprendizaje, ya sea en propuestas enteramente virtuales como en modalidades integradas. El objetivo de este curso es hacer un recorrido para la creación de entornos que permitan materializar dispositivos de enseñanza innovadores que respondan a ideas pedagógicas originales de los docentes. Para esto nos proponemos ir más allá de los módulos básicos de los entornos virtuales más conocidos para abrir nuevas posibilidades de creatividad didáctica en entornos que potencien esa propuesta.
Autores: Fernando Salvatierra y Gabriela Di Lascio
Inscripción: del 03 al 17 de agosto
Desarrollo: del 24 de agosto al 28 de septiembre


Diseño de proyectos educativos con tecnología

La incorporación de tecnologías (novedosas y tradicionales) en proyectos educativos, supone mucho más que la mera adopción técnica del medio más apropiado a una meta dada sino que supone involucrarse en un complejo proceso creativo de toma de decisiones que compromete al docente en toda su integralidad. En este curso, se ofrece una heurística que busca orientar al educador en este fascinante proceso (técnico, moral y político) intentando ofrecer la oportunidad para construir criterios de acción que busquen promover incorporaciones genuinas de nuevas tecnologías, en propuestas pedagógicas de valor, apropiadamente ajustadas al contexto sociohistórico en el que se producen y a los fines educacionales que se persigan.
Autora: Verónica Weber
Inscripción: del 17 al 31 de agosto
Desarrollo: del 07 de septiembre al 12 de octubre


Audiovisuales 2.0 en educación

Los videos en educación han vuelto a tomar una gran fuerza en los últimos años, gracias al avance de los distintos sitios web para compartir. Asimismo, el desarrollo de habilidades para la producción audiovisual por parte de los alumnos se va abriendo camino como una alternativa didáctica novedosa que promueve en los alumnos el desarrollo de habilidades básicas de alfabetización digital, al tiempo que ofrece una puerta de entrada potente para la construcción de los contenidos disciplinares. Desde este curso se ofrece un marco teórico para la introducción de audiovisuales en contextos educativos, así también como un conocimiento introductorio de los procedimientos de edición, conversión y subida de archivos a la web.
Autora: Karina Crespo
Inscripción: del 31 de agosto al 14 de septiembre
Desarrollo: del 21 de septiembre al 26 de octubre

Para más información: formacion_citep@rec.uba.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario