CITEP

lunes, 1 de mayo de 2017

Jornadas “Juventudes Universitarias en América Latina: ayer y hoy” 8 y 9 de mayo de 2017

En el marco de las actividades de conmemoración del centenario de la Reforma Universitaria, durante los días 8 y 9 de mayo se desarrollarán las Jornadas “Juventudes Universitarias en América Latina: ayer y hoy”.
Este coloquio científico reunirá a especialistas e investigadores de Argentina, Chile, México y Uruguay que disertarán sobre el desarrollo de las juventudes universitarias y el movimiento estudiantil desde principios del Siglo XX a la actualidad. Se debatirá sobre su relación con la política nacional, sus formas de sociabilidad y modos de organización, la orientación de la matrícula universitaria, entre otros temas.
Las Jornadas están organizadas conjuntamente por el programa “Historia y Memoria: 200 años de la UBA” -dependiente de la Secretaría de Asuntos Académicos- y el proyecto “Hacia el Primer Centenario de la Reforma Universitaria” y cuentan con el apoyo de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.
Las actividades, todas ellas con entrada libre y gratuita, se desarrollarán los días 8 y 9 de mayo en el Auditorio del Rectorado ubicado en Pte. J. E. Uriburu 950, entrepiso.
Más información en http://www.uba.ar/historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario