CITEP

miércoles, 16 de marzo de 2016

La solución de problemas con Integra2.0

INSCRIPCIÓN ABIERTA #PVFD2016 #SPIntegra2.0 Los invitamos a participar del curso virtual La solución de problemas con Integra2.0, la segunda propuesta del Programa Virtual de Formación Docente […]
INSCRIPCIÓN ABIERTA
#PVFD2016 
#SPIntegra2.0

Los invitamos a participar del curso virtual La solución de problemas con Integra2.0, la segunda propuesta del Programa Virtual de Formación Docente 2016: “Expandir y enriquecer la enseñanza y el aprendizaje a través de las TIC”.
Integra 2.0 es un entorno multimedia desarrollado por Citep concebido para la enseñanza a partir de la construcción y resolución de problemas vinculados a las ciencias exactas y naturales. El desarrollo propone partir del planteo de una situación problemática de la vida real que genere uno o varios interrogantes a ser respondidos, y trabajar acerca de su resolución a través de la hipotetización del estudiante y la explicación de los pasos de resolución sugeridos, la cual va siendo enriquecida por los aportes teóricos vinculados a la temática. Este curso propone conocer este entorno, reflexionar acerca del encuadre didáctico metodológico que ofrece y avanzar en la producción de un problema, realizando definiciones acerca de su inclusión en el marco de una propuesta de enseñanza.
Autoría: Lic. Lucía Gladkoff
Al término del curso, los participantes podrán obtener una constancia de participación y/o aprobación expedida por el Citep acreditando 60 hs. reloj de formación.
Destinatarios: Todos los docentes en ejercicio del CBC, las diversas unidades académicas y las escuelas de educación media dependientes de la UBA.
Inscripción: del 16 al 30 de marzo (o hasta agotar vacantes).
Duración del curso: del 6 de abril al 11 de mayo.
Requisitos: Habilidades básicas de navegación en Internet y de uso de correo electrónico.
La participación en los cursos es libre y gratuita. Cupos limitados*.

http://citep.rec.uba.ar/blog/2016/03/16/la-solucion-de-problemas-con-integra2-0-3/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario